¿Conocéis el interior de la provincia de Alicante?

El interior de la provincia de Alicante tiene mucha riqueza natural paisajística, un paraíso que está lleno de montañas, valles y rincones poco conocidos, muchos por descubrir.

Es el lugar ideal para salir a disfrutar del senderismo porque hay muchas rutas y sendas que recorren los parques naturales y espacios protegidos del interior y que nos ofrecen diferentes propuestas con menor o mayor dificultad, existiendo opciones para realizarlas con niños, con bicicleta de carretera, de montaña…

Pero Alicante no vive sólo de naturaleza, también cuenta con numerosos recursos atractivos para el turismo históricos y culturales. Uno de los alicientes estrella para visitar esta provincia es la gastronomía y el producto local, encontrando desde lugares donde degustar los platos más tradicionales, a otros donde se busca combinar el producto local con el entorno perfecto. El interior es tierra de viñedos, de frutales y de olivos, creando productos únicos y muy valorados.

En la provincia de Alicante se puede disfrutar en cualquier momento del año existen propuestas con ofertas diferentes y complementarias al turismo de sol y playa.

En la época de verano, una de las ventajas que tiene ir de vacaciones al interior, es que no está masificado y esto hace que se puedan visitar los diferentes intereses turísticos con tranquilidad.

¿Estás preparando una escapada al interior de Alicante ?

Aquí tienes algunas recomendaciones de sitios que hay que visitar :

– Conoce los 3 pueblos de La Vall de Laguar y el sanatorio de Fontilles

-Visita “El Museu del fang” y el municipio de Orba

-Descubre los 8 pueblos de La Vall de Gallinera

-Recorre Pego y la Marjal de Pego-Oliva

-Visita la Vall de Ebo y la Cova del Rull

– Adéntrate en la Cueva de las Calaveras de Benidoleig

– Para los amantes del vino: las bodegas de Jalón son una visita que no puede faltar

¡Ven y descubre la riqueza que tiene el interior de la provincia de Alicante!