En este apartado, os proponemos algunas rutas que se pueden hacer en La Vall de Laguar. Se recomienda llevar ropa i calzado cómodo y adecuado para la práctica de senderismo.

Barranc de l'Infern

PR-CV 147, La Catedral del Senderismo

Se trata de una ruta circular, de unos 14,5 kilómetros de longitud y dificultad media-alta. Es una senda muy conocida por los aficionados al senderismo de montaña. En ella puedes disfrutar de parajes de gran belleza y cuya orografía peculair te «atrapa» y te lleva a seguir la marcha a pesar del cansancio y la dificultad de algunos tramos.

Ruta Presa Isbert

Es una ruta de 1,40km con dificultad baja. Empieza junto a La Casa del Pantano. Desde este punto, caminando pegados al muro de la casa por su parte izquierda, se llega a un túnel de unos 100 metros de longitud, el qual requiere de una linterna para poder ser atravesado sin problema.

Ruta Presa Isbert – Fontilles

La ruta empieza junto a La Casa del Pantano. Desde allí, hay que seguir la señalización, subiendo por el camino hacia la Font de Isbert. Después se llega a la carretera, se cruza con precaución y ya se llega a la entrada de Fontilles. Se trata de una ruta con dificultad baja.

Ruta Benimaurell-Cavall Verd PR-CV 181

El recorrido se inicia en la entrada del pueblo de Benimaurell. En esta ruta sobre la cresta de la montaña, se puede observar, por un lado queda La Vall del Pop y por otro La Vall de Laguar. Tiene una longitud de 13 km en total y es circular. Su dificultad es media.

Ruta Coll de Garga-Cova Tamborí

Esta ruta empieza en Benimaurell, en dirección a la Cova del Tamborí, pasando por la Muntanya de Garga y la Serra del Penyó a lo largo de un sendero bien señalizado y con unas vistas espectaculares. La Cova del Tamborí es un espacio natural de grandes dimensiones, en el que al menos un humano puede entrar. Se trata de un vacío natural en el suelo, también conocido como caverna. Por los derrumbes acaecidos en los últimos años, se recomienda no adentrarse en ella.